China anunciaba a mediados de Mayo su éxito en el aterrizaje en Marte, este se trataba de la llegada del rover ‘Zhurong‘, el cual ya brilla con su propias habilidades desde el planeta rojo.
Tras cuatro días en el terreno marciano, el rover ha recolectado una gran cantidad de información, desde datos geográficos hasta ambientales. Pero lo que más llamó la atención en internet, fueron las dos primeras fotografías de Marte.
Cuenta con dos cámaras frontales como ‘antenas‘, las cuales capturaron el éxito del aterrizaje. Esto porque se ve la rampa extendida, la cual si hubiese fallado, muy probablemente el rover ahora estuviera en mil pedazos.
En la segunda foto se observa la cubierta superior del rover, la cual cuenta con paneles solares, la antena de comunicaciones de alta ganancia y su sistema de carga para una vida duradera. Estas fotos fueron capturadas en los primeros instantes de la vida marciana de Zhurong.
Eso sí, han demorado cuatro días en llegar hasta la Tierra a causa del orbitador, pues este ha tenido que modificar su órbita para brindar a la agencia espacial china, hasta tres sesiones de contacto al día. Es decir, la Tierra y Marte se conectarán en repetidas ocasiones en un solo día.