Jawed Karim, uno de los tres fundadores de YouTube, ha enviado un comunicado con una dura crítica para la desaparición del contador de ‘disslikes’ o ‘No me gusta’. Según él, no tiene sentido eliminar esta característica porque no todo el contenido gustará, está bien que exista contenido que no guste.
Sus palabras exactas fueron: «Por qué YouTube haría un cambio como este?. Existe una razón, pero no es una buena razón o almenos no es una que se pueda discutir públicamente. La habilidad de identificar fácilmente un contenido malo es una característica esencial para una plataforma en donde los usuarios son los creadores de contenido. Esto porque no todo el contenido creado por ellos es bueno, no puede ser así. En realidad, la gran mayoría no es bueno, y eso está bien. La idea nunca fue que todo el contenido sea bueno.»
YouTube tomó la decisión de retirar el contador de disslikes apoyado en estudios que afirman que esta característica puede ser muy agobiante para los jóvenes creadores de contenido. Además, evita el acoso o el promover discursios de odio o competencias sin sentido entre creadores, sin embargo también ha sido criticada por los mismos usuarios y creadores.