YouTube anuncia que reducirá el número de anuncios en TV
Desde hace algunos años, YouTube ha comenzado a monetizar con publicidad dentro de sus videos. Esto se ha replicado en todos los formatos como dispositivos móviles, consolas y televisores. Ahora, Google ha anunciado que mostrará menos publicidad en TV.
Según la compañía, se añadirá más funciones para que la experiencia de streaming sea mejor para los usuarios y anunciantes. Ante esto, se ha descubierto que el 79% de los usuarios prefieren ver un grupo de anuncios de videos seguidos que ver varios repartidos a lo largo de un video. Debido a esto, Google ha optado poner menos pausas publicitarias en YouTube para TV. Sin embargo, si bien serán menos publicidades, estas serán más largas y así ser una experiencia más fluida. Del mismo modo, los usuarios prefieren ver el tiempo total restante de cada pausa publicitaria en lugar del número de anuncios que se muestran.
Esta prueba se había comenzado a probar en setiembre, pero ahora ya se implementó de forma general. Por otro lado, los shorts de Youtube en TV han aumentado en un 100% entre enero y setiembre de este año a nivel mundial. Los anunciantes pueden entrar con anuncios en Shorts a través de diversas formas como campaña de cobertura, campaña de visualización de video y campañas específicas como tendencias musicales y primera posición.