Fuente: Blog oficial de YouTube
Cada año ver videos en YouTube se ha vuelto más tedioso, esto debido a los constantes tipos de anuncios que aparecen en los videos. Sin duda, esto se ha ido agregando con el tiempo como parte de su plan de negocios para ganar ingresos. De esta manera, existen anuncios que no se pueden omitir y otros pequeños que sí. Ahora la plataforma de videos se pondrá más estricta respecto a esto.
Recientemente, YouTube anunció que agregará anuncios de 30 segundos que no se podrán omitir en televisores conectados. De esta forma, ya no habrá dos comerciales de 15 segundos seguidos si no uno largo de 30 segundos. Sin embargo, no se menciona que los comerciales de 15 segundos desaparezcan por completo. Asimismo, se mostrará anuncios cuando se pause un video, similar a la que implementó Hulu hace unos años. La compañía ha denominado esta función como «pausa de experiencias». Gracias a Adweek se ha podido ver que estos anuncios se verán como un banner alrededor del video y se podrá descartar.
Estos anuncios más extensos estarán disponibles para los anunciantes mediante YouTube Select, el programa de publicidad dirigida al 5% del contenido en la plataforma. Al parecer, esto de los anuncios de 30 segundos sin omitir en la TV, se debe a que el 70% de las impresiones de Select provienen de televisores. Por este motivo, es el dispositivo ideal para anuncios más largos. Por el momento, no se sabe cuándo se implementará estos nuevos anuncios, así como el anuncio para pausa.
Fuente: Blog oficial de YouTube