Finalmente se ha liberado la nueva actualización de firmware de la PlayStation 5 que llega con muchas novedades. Para empezar al fin podremos incrementar el almacenamiento de la consola habilitando el puerto de expansión SDD M.2 así como nuevas características de mejora de experiencia de usuario que se pedían desde hace un tiempo.
También puede interesarte
Según las novedades listadas en el blog oficial de PlayStation, ahora podremos personalizar el centro de control reorganizando o eligiendo qué controles ocultar en la parte inferior de la pantalla. Otras mejoras están centradas en personalizar la resolución para emitir en vivo en la PS5, mejorar la forma en la cual se escriben mensajes en la Game Base, se introduce la captura automática de videos cortos y algunas funciones más.
Finalmente podremos disfrutar del sistema de audio 3D que se habilitará en esta actualización. Lo tendrás que activar desde el menú de sonido y hará que transforme el audio de dos canales estándar de un televisor en sonido tridimensional.
Pero sin duda la mejora más importante es la habilitación del puerto de expansión SSD M.2 que permitirá aumentar el almacenamiento interno de la consola. Podrás instalar juegos de PS5 y PS4 sin ninguna restricción, sin embargo, Sony ha especificado que es necesario una memoria SSD M.2 de una velocidad mínima de transferencia de 5,5 GB/s y contar con un disipador para su óptimo funcionamiento.
Por último, se mejorará la experiencia de usuario de PS Remote Play y PS App. Esta actualización de firmware ya se encuentra disponible de manera global para todos los usuarios de PlayStation 5.