¿Por qué ya no se requieren títulos universitarios para trabajar en grandes empresas?

Aunque parezca una pregunta de fantasía, es una total realidad. Hoy en día, empresas como Apple, Google o IBM ya no piden títulos universitarios a sus postulantes a un puesto de trabajo.

Según Glassdoor, una plataforma especializada en la búsqueda de trabajo en el sector tecnológico; un total de quince gigantes empresas han decidido quitarle el valor a la formación universitaria de sus próximos empleados.

Y aunque no lo creas, esta iniciativa lleva mucho tiempo en la industria mundial. Sobretodo en empresas tecnológicas, en donde el proceso de selección de trabajadores ya era distinto a las demás empresas del mundo. Ahora, ya hicieron definitivo su rechazo a los títulos universitarios como punto de medición personal.

Un dirigente de Google argumentó: «Cuando ves a gente que hace su propio camino aún así no haya asistido a una universidad, te das cuenta que son personas realmente excepcionales. Y nosotros deberíamos hacer todo lo posible para encontrar perfiles así.»

¿Por qué tal esfuerzo ha perdido tanto valor?

Existe una dicotomía entre los títulos universitarios y el desempeño de una persona; por lo que muchas veces un título (o varios) no representa un factor superior a las experiencias laborales o a las habilidades personales.

Además, si eres un profesional digno de representar un gran escalón, como es el título universitario; no te preocupes, pues las calificaciones académicas definitivamente serán tomadas en cuenta a la hora del proceso de selección.

Es más, esta medida se tomó para que existan más oportunidades entre nosotros. Pues ahora quien no pueda permitirse cursar la universidad, ya no tendrá que limitarse en lo absoluto gracias a estas medidas. Pero sin duda, el respaldo de un documento de tanto valor académico respaldará al postulante.

Algunas de las empresas que han tomado esta iniciativa son: Starbucks, Chipotle, Penguin Random House (editorial), Costco Wholesale (Cadena de ventas), Hilton (Cadena de hoteles), Publix, NordstromHome Depot, Bank of America y Lowe’s. Además de las ya mencionadas: Google, IBM y Apple.

Vía Glassdoor