Xiaomi lanzará una casaca con calefacción interna y certificación IPX7 a un precio de locura
En la actualidad, no es raro ver productos un tanto ‘particulares‘ en las filas de Xiaomi. Pues al parecer, esta práctica les está resultando positivamente a la empresa. Entre sus productos tenemos: Un scooter eléctrico, un tacho de basura, un inodoro, bufandas, zapatillas y muchos más.
Por supuesto, no podía faltar la prenda máxima para combatir el frío: Una casaca. Pero como estamos hablando de una de las empresas chinas líderes en tecnología, se trata de un producto que cuenta con distintas herramientas útiles.
Se le denominó ‘Xiaomi 90 Minute Jacket‘, pues nació como un proyecto para buscar fondos y debido a su éxito, ya fue confirmado su lanzamiento al mercado. Lo más chévere es que esta prenda cuenta con calefacción interna, la cual puede resistir a las más bajas temperaturas.
Para lograr esta tecnología, se requieres de noventa secciones de nanotubos de carbono; los cuales están ubicados en el cuello y en la parte baja de la espalda. Eso sí, para que funcione en su total capacidad, necesitamos conectar el sistema a una batería externa. La tecnología utilizada se denominó ‘Heatex‘.
Por supuesto, cuando se llegue a una temperatura de 40-50 grados, el sistema se apagará autiomáticamente. Esta herramienta sirve para velar por la seguridad del usuario. Además tiene sensores para detectar cuando nos quitemos la chaqueta, cosa que tampoco gasta energía en vano.
Sus creadores aseguran que tras varios intentos, también lograron diseñar un revestimiento contra cortocircuitos. Esto puede ser un logro de la pluma de ganso, ya que el 90% de la prenda cuenta con este material.
Finalmente, la Xiaomi 90 Minute Jacket también cuenta con la certificación ‘IPX7’, la cual evidencia su proteccción al agua y nieve. Por lo cual no hay razón de preocuparse al meterla a la lavadora. Su lanzamiento será el 15 de Octubre en China a un precio de 549 yuanes (79$). Todavía no se confirma su llegada al occidente, pero como va su fama, dudamos que esto tarde demasiado.
Vía Xataka