No cabe duda de que los celulares se han vuelto sumamente necesario en nuestro día a día. Estos son renovados frecuentemente y, desafortunadamente, muchos son dejados de lado por la compañía que los fabricó. Sin embargo, parece ser que Xiaomi quiere cambiar esto, por lo que se ha comprometido a traer tres grandes actualizaciones de Android; lo que equivale a tres años de soporte.
Si bien la firma ha anunciado que se estudiará la posibilidad de aplicar esta política a otros modelos, empezará, únicamente, con los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro; los cuales, probablemente, vean la luz el próximo 15 de septiembre. Asimismo, tendrán 4 años de actualizaciones de seguridad.
No te pierdas
No podemos negar que esta decisión por parte de la compañía es sumamente importante en la actualidad. Esto debido a que ahora los periodos de renovación de los smartphones son cada vez más largos. Además, contienen más información sensible sobre sus usuarios.
Siendo consciente de esta realidad, Albert Shan, jefe de producto y tecnología en la división de Xiaomi, reconoció que «los usuarios ya no tienen que reemplazar sus smartphones con tanta frecuencia». De esta forma, reveló que «cada vez son más los consumidores que dan mucha importancia a recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo, junto con las últimas funciones».
Cabe mencionar que Xiaomi no es la primera marca en hacer un anuncio de este tipo. Google, por ejemplo, también ofrece tres años de actualizaciones con sus Pixel. Samsung, por otro lado, tiene una política similar desde hacer varios años.
Fuente: Hipertextual