Xiaomi estudia quitar la carga rápida de teléfonos con baterías no oficiales en China
Dentro de los componentes de un smartphone la batería es uno de los más importantes. Es uno de los elementos que provee de energía al dispositivo y a su vez es uno de los que más sufre con el paso del tiempo ocasionando deterioro de rendimiento para evitar cuelgues o apagones intempestivos. Para poder cuidar la batería, Xiaomi estaría estudiando la posibilidad de tomar una medida que quizás no guste a todos.
También podría interesarte
Si tu smartphone tiene ya más de un año de uso, presenta problemas de rendimiento notables o reinicios inexplicables la causa más probable es el desgaste de batería al punto que ya necesita reemplazarse. Muchos usuarios realizan este procedimiento, pero con baterías no oficiales con el objetivo de ahorrar algo de dinero, sin embargo, está práctica no estará soportada por Xiaomi con algunas penalidades.
Según informa XDA Developers, Xiaomi estaría mostrando mensajes de advertencia a usuarios que han cambiado su batería por una no oficial. Se indica que este repuesto no oficial podría causar daños al equipo, provocando hasta quemaduras. Se concluye recomendando utilizar baterías oficiales y cambiarlas en un centro de servicio técnico autorizado de Xiaomi.
A esto se le suma la medida de limitar la velocidad de carga de baterías, eliminando la conocida carga rápida ya que esta característica expone a las baterías a más riesgos que podrían comprometer la seguridad del usuario. Cabe aclarar que, de momento, esta medida se ha aplicado a China sin saber si llegará a más regiones las cuales Xiaomi tiene presencia.
Si bien se entiende la preocupación de Xiaomi por sus usuarios, medidas así solo limitan las opciones de los usuarios cuando se trata de cambios de repuestos de este tipo. Curiosamente Apple aplicó una medida similar en sus iPhones desde hace algunos años mostrando un mensaje de advertencia y recomendando el cambio de batería por una oficial en centros autorizados.