El iPhone 13 estrenaría un nuevo Face ID capaz de reconocer rostros con mascarillas y lentes empañados  

Cada vez queda menos para la esperada presentación del iPhone 13 en septiembre. Hasta entonces los rumores y filtraciones sobre el nuevo teléfono de Apple inundan las redes. Esta semana se informó que esta iteración de iPhone no contará con el esperado regreso del Touch ID, sino que mantendrá el conocido Face ID como medida de desbloqueo, sin embargo, un nuevo rumor afirma que será una nueva versión con novedades.  

También puede interesarte

Según el conocido ‘leaker’ Jon Prosser, famoso por filtrar información relacionada de diferentes marcas y productos, el iPhone 13 actualizará su Face ID con la posibilidad de reconocer rostros con mascarilla y hasta con lentes empañados. Esta es una mejora muy importante debido a que todavía nos encontramos en una situación de pandemia y los iPhones actuales no son capaces de reconocer a usuarios con mascarilla facial puesta.  

Prosser informa que desarrolladores de Apple han estado probando estas nuevas cámaras Face ID camufladas en un case especial. La matriz de la cámara mostrada tiene las mismas medidas que las de un render basado en archivos CAD que él mismo liberó en junio de este año.  

Todo parece indicar que está será una de las grandes novedades del iPhone 13 siendo muy útil en el contexto actual. Se espera que este teléfono y otros productos más sean revelados a mediados de septiembre de este año.  

Fuente: FayerWayer