Phil Spencer, jefe de Xbox, tuvo una reciente entrevista en el podcast Kinda Funy Xcast del canal en YouTube, Kinda Funny Games. Spencer fue realmente sincero con toda la situación que está pasando en la empresa, así como los recientes juegos exclusivos lanzados y el próximo en lanzarse, Starfield.
De esta manera, el CEO de Xbox expresó que en el mercado de consolas la compañía nunca alcanzará en ventas a Sony y Nintendo, por más videojuegos exitosos que hagan. Ya que, por ejemplo, un juego como Starfield, por más 11/10 que tenga no hará que un usuario venda su PlayStation 5 para comprarse una consola Xbox. Sin duda, no es un secreto que la compañía está perdiendo con las consolas durante los últimos años. Con las próximas consolas de nueva generación, es probable que la empresa tome un paso al costado. Debido a esto, quiere invertir más en Game Pass, XCloud y cómo crean sus juegos para streaming.
«Realmente no hay una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente. Pero la verdad es que cuando ocupas el tercer lugar en el mercado de consolas, y los dos mejores jugadores son tan fuertes como ellos y, en ciertos casos, tienen un enfoque muy discreto en hacer tratos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo (eso depende de nosotros, de nadie más). Nuestra visión es que todos los que están en la consola deben sentir que tienen una gran experiencia y que son ciudadanos de primera clase. Han invertido una tonelada en nuestra plataforma, pero no estamos en posición… Y lo veo por ahí, veo comentarios, que si solo construyes grandes juegos, todo cambiaría. Simplemente no es cierto que si vamos y creamos grandes juegos, de repente vas a ver cambio de compartir consola de una manera dramática».