Elon Musk no se quiere dejar atrás en el mercado de inteligencias artificiales y por este motivo ha anunciado su nueva empresa IA llamada xAI.
Como se sabe, Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI, empresa de IA conocida por crear ChatGPT. Sin embargo, el conocido multimillonario abandonó dicha compañía en el 2018 al tener un desacuerdo con un CEO sobre cómo sería el futuro de la empresa. Y pese a que declaró haber sido un idiota y estar arrepentido de tomar esta decisión, esto solo sirvió para motivarlo a crear xAI.
Además, si bien esto iría en contra de lo que Elon Musk proponía hace unos meses sobre para proyectos de IA, debido a su posible peligro. Lo cierto, es que también comentó estar trabajando en una alternativa a OpenAI. Eso sí, con ciertas regulaciones. Según la página web de xAI, esta IA busca comprender la verdadera naturaleza del universo.
Ante esto, el próximo viernes 14 de julio habrá un chat de preguntas y respuestas al equipo de xAI mediante Twitter Spaces. Muchos de los integrantes han trabajado en otros productos como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto. Finalmente, se ha introducido técnicas y análisis de Transformer-XL, μTransfer, transformador memorizador, escalado de tamaño de lotes y autoformalización.