Microsoft habría comenzado el desarrollo de su nuevo sistema operativo Windows 12 que tiene como nombre clave «Next Valley». Además, se menciona que podría salir en algún punto del año 2024. Dando así de baja en tan solo 3 años a Windows 11, ante la baja cantidad de usuarios.
Este nuevo sistema estaría enfocado en los servicios de la nube y por supuesto las experiencias relacionadas con inteligencia artificial, como el reciente Microsoft 365 Copilot para los productos Office o el Bing con ChatGPT en el nuevo Microsoft Edge. Debido a esto, se necesita ciertos requisitos en la PC para que Windows 12 pueda funcionar sin problemas. Por este motivo, según el medio alemán Deskmodder se deberá contar sí o sí con un módulo de seguridad TPM 2.0. Del mismo modo, la cantidad de RAM podría aumentar a los 8 GB como mínimo, en comparación al anterior OS que pide 4 GB de RAM como mínimo.
Pese a que aún no hay una muestra oficial de cómo lucirá, se pudo ver una pequeña muestra en el evento Ignite 2022. En una imagen se podía ver la interfaz de la siguiente versión donde cuenta con una barra de tareas flotante.
Fuente: Windows Central