Windows 11: Una filtración nos muestra cómo lucirá el sucesor de Windows 10

Como sabemos, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que el 24 de junio tendríamos «una de las novedades más importantes de Windows en la última década». Evidentemente, ante esta declaración, las especulaciones por parte de la comunidad no tardaron en llegar. Ahora, una reciente filtración parece revelar que se trata de Windows 11 y nos muestra cómo lucirá.

Las imágenes aparecieron el día de hoy a través de Baidu. En ellas, podemos ver el aspecto del sistema operativo sucesor del actual Windows 10. Según podemos apreciar, luce bastante similar a lo que habría sido el Windows 10X, el cual fue cancelado hace unas semanas.

Algunas de las similitudes que encontramos con el 10X son que la barra de tareas está cendrada y posee un menú de inicio desplegable. Asimismo, el diseño ‘Live Tiles’ ha sido sustituido por íconos transparentes. En cuanto a las ventanas, no encontramos muchas distinciones. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un build de Windows 11; por lo que aún quedan bastantes detalles por conocer.

Eso sí, respecto a estas últimas, podemos destacar los bordes redondeados; Al menos los vemos en las ventanas del menú de inicio. Sin embargo, se espera que sea así para toda la interfaz, ya que fue un detalle filtrado para una supuesta nueva versión de Windows 10.

Por su parte, una diferencia que no podemos obviar entre este Windows 11 y el 10X es el logo rectangular de Windows. Ahora, según vemos, se trata de una versión azul, el cual recuerda a lo que Microsoft ha estado usando para promocionar las invitaciones de la nueva generación de su sistema.

Finalmente, la pantalla de instalación sí ha sufrido una renovación total. Además de nuevas imágenes y organización, podemos ver los bordes redondeados mencionados previamente.

Fuente: Genbeta