Estudio revela que Samsung domina el mercado móvil en Latinoamérica

Sin duda alguna, el año pasado fue duro para varios mercedados debido a la pandemia y lo que cada uno tuvo que enfrentar individualmente. Así, el sector de los smartphones, no es la excepción. Sin embargo – y por fortuna -, poco a poco se ha ido recuperando, y así lo muestra este reciente estudio de Counterpoint Research, el cual, a su vez, revela datos sorprendentes.

Quizá quieras ver

Según el reporte, el mercado mundial de móviles ha crecido en un 20% interanual. Esto, se traduce como un total de 354,94 millones de unidades distribuidas, únicamente, durante el primer trimestre del presente año. Asimismo, también vemos que Samsung se posiciona en el primer lugar de cuota de mercado con un 22%. De esta forma, siguiendo con el listado, está Apple en el segundo con 17% y Xiaomi con 14% en el tercer puesto.

Afortunadamente, en el informe encontremos unas sencillas gráficas que ilustran los datos de la distribución del mercado en los principales lugares del mundo. En ellos, por ejemplo, vemos que Samsung ocupa el segundo lugar de Norte América y el quinto de Asia. En estos dos continentes, lideran Apple y vivo, respectivamente.

Evidentemente, lo que nos interesa es Latinoamérica – LATAM -. Como vemos, Samsung (42%) se encuentra a la cabeza con un porcentaje, considerablemente, mayor a Motorola (22%), su sucesor. Por su parte, la lista sigue con Xiaomi, LG y ZTE con 8%, 6% y 4% respectivamente. Sorprendentemente, no vemos a Apple en esta sección.

Cabe destacar que estas cifras pueden cambiar, en gran medida, durante los próximos meses. Hay que tener en consideración que, durante el primer trimestre del año, la tendencia de ventas y envíos suele ser menor a los restantes. Esto debido al ciclo habitual de lanzamientos.

Fuente: FayerWayer