Windows 11: Microsoft reconoce fallos en la herramienta de recortar y recomienda usar Paint de momento
La herramienta de recortes de captura de pantalla es quizás una de las más útiles de todo Windows. En una época donde compartir imágenes se vuelve una necesidad, realizar recortes de lo que vemos en pantalla es una práctica vital en nuestro día a día. Sin embargo, Microsoft ha malogrado esta app en su versión para Windows 11 la cual está presentando diferentes problemas.
También puede interesarte
Varios usuarios han reportado que el aplicativo de “Herramienta recortes” en Windows 11 provoca cuelgues mostrando un mensaje de error bajo el mensaje de “Esta aplicación no se puede abrir” causando hasta bloqueos en el equipo. El problema empieza desde que el usuario hace clic en el botón “Nuevo” para capturar la pantalla, según reportes de Windows Latest.
Ante esto, Microsoft ha admitido y reconocido el fallo que se puede estar encontrando en la versión del primero de noviembre de Windows 11. Según el comunicado oficial, es posible que algunos usuarios no puedan abrir o usar ciertas aplicaciones integradas de Windows debido a un problema con un certificado digital de Microsoft que venció el 31 de octubre de 2021.
Herramienta Recortes es solo una de las aplicaciones afectadas, dentro de lo mencionado por Microsoft también aparecen la app de Configuración, teclado táctil, escritura por voz, la interfaz del editor de métodos de entrada y la ventana de primeros pasos y consejos.
Debido a este problema, la misma compañía de Redmond ha recomendado a sus usuarios a utilizar la tecla Imprimir pantalla en el teclado y pegar la imagen en el legendario Paint; una solución que parece salida de la época de Windows XP, pero que al menos funcionará hasta que se liberé un parche que actualice todas estas aplicaciones.