Netflix confirma serie de peruana sobre Paolo Guerrero y su batalla legal contra la Asociación Mundial Antidopaje  

Netflix no deja de crecer llegando a gran parte del mundo con sus producciones multimillonarias. El año pasado en febrero se anunció su llegada a nuestro país con dos grandes proyectos desarrollados de manera local. Uno de estos era una miniserie biográfica sobre Paolo Guerrero, uno de los futbolistas históricos de la selección peruana y de la cual se han liberado más detalles el día de hoy.  

También podría interesarte

La información llega de una publicación oficial en la cuenta de Twitte de Netflix Latinoamérica. Se describe que esta producción será dirigida por Javier Fuentes-Leoón y Daniel Vega Vidal, los cuales contarán la historia de la batalla legal que tuvo el futbolista y la Asociación Mundial Antidopaje en el 2017. Este incidente impactó mucho en su imagen pública y le costó la posibilidad de jugar en el Mundial Rusia 2018. 

Además de esto, también se reveló que el actor peruano Nikko Ponce será el encargado de dar vida a Paolo Guerrero en esta producción de Netflix. La filmación se habría iniciado en octubre de este año y se extendería hasta diciembre. Se contará con distintos testimonios de jugadores, entrenadores y personas allegadas al conocido jugador.  

Si bien la serie será grabada netamente en nuestro país, la producción estará a cargo de la productora argentina Torneos. De momento no se sabe la fecha de estreno de esta miniserie en Netflix, pero se especula que se realice en algún momento del 2022.  

Fuente: Infobae