Windows 11 cada vez se encuentra más cerca de su lanzamiento final y hasta entonces van saliendo más novedades de lo que nos espera. Sin embargo, parece que no todos los añadidos serán positivos puesto que Microsoft acaba de revelar unos cambios en este nuevo sistema que darán dolor de cabeza a los usuarios que quieran utilizar Chrome, Firefox, Opera u otro navegador de forma predeterminada.
También puede interesarte
Al instalar otro navegador de internet en Windows 11 aparecerá la conocida ventana que pregunta cómo quieres abrir este contenido. De no seleccionar la casilla “Usar siempre esta aplicación”, se te será más complicado cambiar el navegador por defecto más adelante debido a que la ventana no volverá a aparecer más. Tendrás que ingresar manualmente al panel de control > aplicaciones > aplicaciones por defecto y recién ahí seleccionar tu navegador para poder marcar la opción de predeterminado.
Incluso realizando este procedimiento, Windows 11 te intentará convencer de que reconsideres dejar a Edge como tu navegador predeterminado con un mensaje en una ventana. Pero esto no acaba aquí, ya que tendrás que realizar el mismo proceso manualmente para cada fichero relacionado al navegador web como lo son HTM, .HTML, .PDF, .SHTML, .SVG, .WEBP, .XHT, .XHTML, HTTP, HTTPS y MAILTO por indicar algunos.
Como era de esperar este accionar de Microsoft no ha gustado a la comunidad ni tampoco a los responsables de navegadores como Chrome, Firefox y Opera que han publicado sus quejas en redes sociales. Por su lado, Microsoft ha informado que estos cambios permiten a los usuarios tener más control sobre el comportamiento del sistema. Windows 11 está planeado para lanzarse a finales del 2021.