Categorías: Noticias

Which Face is Real: El juego que te hace dudar entre la realidad y la tecnología

La Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos más beneficiosos de los últimos tiempos. Pero en esta ocasión, nos hará dudar sobre la realidad y la tecnología.

Hace un par de semanas te contamos sobre ‘ThisPersonDoesNotExist.com’, una web que utiliza Inteligencia Artificial para crear rostros falsos. Y ahora, te presentamos su evolución, la cual realmente nos pondrá entre la espada y la pared.

En ‘Which Face is Real‘, tendremos que elegir qué rostro es real y cuál es creado por una AI. De esta manera, sabremos hasta qué punto un programa virtual puede confundir nuestra mente.

El juego fue creado por Jevin West y Carl Bergstrom, docentes de la Universidad de Washington, quienes argumentan que el proyecto está impulsado para contraatacar este mundo ‘repleto de mentiras’.

Si gustas retar tu conocimiento, pruébalo tu mismo.

DaTEC: Usualmente, los rostros creados virtualmente suelen tener errores en los bordes. También tienen un efecto de desenfoque exagerado. Eso sí, recuerda que esta tecnología se alimenta segundo tras segundo, así que puede superar estos problemas en cuestión de días.

Vía Genbeta