Noticias

Huawei demandará al gobierno de los Estados Unidos

En un movimiento sin precedentes la compañía China Huawei acaba de anunciar, a los portales NY Times y Reuters, que demandará al gobierno de los Estados Unidos de América. La razón detrás de esta decisión es el impedimento del país americano a empresas locales de utilizar sus productos.

Se está convocando a varios medios internacionales a las oficinas centrales de Huawei en China para una conferencia de prensa especial este jueves. Adicionalmente se informa que la demanda se realizara en Texas donde Huawei tiene sus oficinas en el país estadounidense.

La demanda se centrará en el veto que se dio a los productos Huwaei el año pasado. Esto desafía la Ley de Autorización de Defensa Nacional impulsada por el gobierno de Donald Trump. La referida ley busca controlar los contratos de empresas americanas con empresas chinas en busca de proteger las infraestructuras críticas de la nación.

El motivo de esta decisión fue la declaración del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la cual afirma que el gobierno Chino utiliza empresas tecnológicas, como Huawei, para realizar ciber espionaje. Noruega y Nueva Zelanda también han bloqueado el uso de la nueva red 5G a equipos Huawei por presión del gobierno estadounidense.  

Hasta agosto del 2018 la empresa china logro vender 51 millones de dispositivos posicionándose como líder en la venta mundial de Smartphones, superando a Apple pero no a Samsung.

Veremos en que deriva esta demanda sin precedentes contra el gobierno americano.

Fuente: Engadget

Compartir