Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp han dado una revuelta en la comunidad, pues si es que estos no son aceptados, nos limitarán bastante el uso de a la aplicación. Tanto así que solo se podrá utilizar para llamar a tus contactos.
Esta modificación en los términos y condiciones, brindan a Facebook ‘operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar y promocionar sus servicios’ en la app de mensajería, la cual hoy en día forma parte de la familia de la red azul.
Eso sí, estos permisos no quiere decir que Facebook podrá acceder a nuestros mensajes privados. Todo lo contrario, no puede leerlos, ni escuchar llamadas o registrar el ingreso de las mismas. Tampoco puede saber nuestra ubicación en tiempo real, no compartirá contactos y los mensajes y grupos permanecerán cifrados de extremo a extremo.
Así que no hay nada de qué preocuparse, y WhatsApp nos ha brindado hasta el 15 de Mayo para aceptar o denegar estos nuevos términos y condiciones. Si es que denegamos, solo podremos utilizar la app para llamar a nuestros amigos utilizando datos móviles.