Categorías: Noticias

Huawei: Te contamos como desactivar las actualizaciones automáticas

Para los usuarios de Android, desactivar las actualizaciones automáticas es tan simple como ingresar a Google Play Store, en la parte de ‘Ajustes‘ desactivar esta característica que consume nuestros datos móviles.

Sin embargo, algunos móviles Huawei ya no cuentan con acceso a los GMS, las aplicaciones de Google. Esto supone un gran cambio para aquellos preocupados por las actualizaciones automáticas, justo por ello, en seguida te enseñamos a desactivarlas.

La solución más próxima es ingresar a los HMS, los servicios móviles de Huawei. Esta es una plataforma propia de la marca que vela por aquellos usuarios preocupados por el acceso a los servicios de Google.

Por ejemplo, esta tiene su propia tienda de apps llamada AppGallery, la cual reemplaza a la Play Store. Para desactivar las actualizaciones automáticas debes ingresar al apartado de Ajustes, luego Aplicaciones, nuevamente Aplicaciones y finalmente ‘HMS Core’. 

En este apartado encontrarás las actualizaciones automáticas, aquí puedes programarlas para descargarlas cada que estamos conectados a una red Wi-Fi o de pleno, nunca descargarlas automáticamente, si no manualmente cuando nosotros lo deseemos.

Desde aquí también se pueden desinstalar actualizaciones de nuestras app, de manera que si existe algún error con una nueva actualización, podemos regresar a la anterior versión y evitar estos altercados.

Vía MovilZona