WhatsApp para Windows 10/11 se renueva con una app más ligera y con menor consumo de RAM 

Últimamente la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp, se encuentra realizando grandes actualizaciones y mejoras para todos sus usuarios. Hace poco lanzó el soporte multidispositivo, que permite utilizar su servicio incluso sin tener el teléfono principal encendido, y ahora nos sorprende con una renovación a su app para equipos de escritorio.  

También puede interesarte

Está nueva versión de WhatsApp para Windows está desarrollada bajo el formato UWP, lo que hace compatible con los dos últimos sistemas operativos de Microsoft y hasta con la Xbox. Compartirá la famosa interfaz Metro, nativa de las apps de Windows, estando ya disponible para todos sus usuarios, aunque en formato beta. Para descargarla puedes ingresar a este enlace.  

Una vez descargado tendrás que ingresar al programa Beta de WhatsApp desde la sección de Dispositivos Vinculados en tu teléfono para poder usarlo. Si bien la mejora de interfaz es lo primero que se ve, está nueva versión está mucho mejor optimizada consumiendo mucho menos RAM incluso que su versión Web al estar desarrollada en exclusiva para Windows.  

Disfrutaremos de casi todas las funciones de WhatsApp como chats, notificaciones y diferentes opciones de personalización, sin embargo, no se encontrarán todas debido a su estado de Beta. Por otro lado, la compañía ha vuelto a reafirmar su compromiso de soporte para más dispositivos con la futura llegada de su app a macOS y iPad.  

Fuente: Genbeta