WhatsApp dejará de funcionar en los iPhones más antiguos de manera oficial
WhatsApp se encuentra constantemente actualizando su aplicación para añadir más y mejores funciones. Ya vimos un adelanto con la llegada de la reacción a mensajes o el incremento del tamaño de archivos que podemos enviar de 100 MB a 2GB. Ahora, ante tantas mejoras, la app anuncia que dejará de funcionar en algunos teléfonos antiguos, por cuestiones de seguridad y performance.
Según informa el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp ha comenzado a enviar notificaciones indicando que terminará el soporte para iOS 10 e iOS 11 este otoño. Teléfonos como el iPhone 5, 5C y posteriores no pueden actualizar a iOS 12 por lo que significa que no podrán seguir utilizando esta aplicación de mensajería próximamente.
El mensaje aclara que esta medida entrará en vigencia desde el 24 de octubre, por lo que si eres uno de los afectados todavía tienes tiempo para cambiar de teléfono antes de que deje de funcionar por completo. Cabe decir que el iPhone 5 fue descontinuado en el 2013, mientras que el iPhone 5C lo hizo en el 2016 siendo la India su último lugar de venta. Una medida similar ocurrió con el iPhone 4S que dejó de recibir soporte para WhatsApp en marzo del año pasado.
No es raro este tipo de noticias de parte de WhatsApp u otro aplicativo similar. Las constantes actualizaciones toman a favor características únicas de los sistemas operativos modernos para reforzar temas importantes como la seguridad y privacidad del usuario, algo que no puede aprovecharse en sistemas antiguos.