¿Sueles usar la versión web de WhatsApp para comunicarte con tu familia, tus amigos o compañeros de la chamba y no quieres dejar la ventana abierta para evitar que otros vean? Pues, ahora podrás dejar la ventana abierta y sin problemas con esta nueva función.
Los usuarios que forman parte de la beta de la versión web WhatsApp podrán activar el sistema de bloqueo de pantalla. De esta manera, al activarlo el usuario deberá introducir su contraseña para acceder a la lista de conversaciones. Esta función ya está disponible en la versión móvil y a diferencia de la versión web, en esta también se puede acceder con huella dactilar, reconocimiento facial y código de desbloqueo de smartphone. Además, el usuario puede poner la cantidad de tiempo de inactividad para que la web solicite al usuario la contraseña. Por ejemplo, luego de un minuto, 15 minutos o después de una hora. Asimismo, debido a que el chat está bloqueado, tampoco se mostrarán notificaciones en la pantalla.
Finalmente, si el usuario no recuerda la contraseña se deberá cerrar sesión en la versión web e iniciar de nuevo la sesión en el móvil. Luego hacer todo el proceso para activarla nuevamente en la web y volver a activar otra contraseña.
Fuente: WABetaInfo