Volvo proyecta solo vender autos eléctricos y no tener tiendas físicas para el 2030
Uno de los grandes cambios que enfrenta la industria automotriz esta década es dejar atrás los vehículos con motores de combustión. En enero General Motors anunció esta transición y fue seguida por Ford que también haría lo mismo en Europa. Ahora es Volvo quien sigue esta tendencia confirmando que solo venderá vehículos eléctricos y de forma online para el 2030.
Volvo, que forma parte del conglomerado asiático Geely, proyecta que para el 2025 sus coches eléctricos representan la mitad de sus ventas globales, mientras que el resto representen opciones híbridas. Actualmente la marca cuenta con el Volvo XC40 Recharge, su vehículo eléctrico que es el protagonista de este gran cambio.
Según su CEO, Hakan Samuelsson, los vehículos a motor de combustión son un “negocio en declive” y buscan invertir en el futuro el cual ven representado en un coche eléctrico. Otra de las grandes reformas será la forma de vender estos productos, pues solo se podrán encontrar en su tienda web. Es decir que no se podrán comprar en tiendas físicas o en los clásicos concesionarios.
Trabajarán arduamente para mejorar la experiencia de compra online y poder satisfacer las necesidades del cliente incluyendo elementos como la garantía, asistencia técnica, seguro y opciones de recarga para los autos. Con este cambio ya son más fabricantes que apuntan por un futuro totalmente eléctrico, dejando atrás la opción de autos de combustión que han formado gran parte de la historia automotriz.