La tendencia de los vehículos eléctricos cada vez es más fuerte en el mundo. Por supuesto, en algunos países se desarrolla con mayor velocidad.
Por ello, Volkswagen ha presentado un ‘powerbank‘ que promete cargar tu automóvil en solo 17 minutos. Y eso no es todo, esta batería será totalmente portátil para que los usuarios nunca se queden varados en la calle.
Con este dispositivo, la empresa asegura haber solucionado el problema más grande que acoge a la tecnología de coches eléctricos: La capacidad de la batería. Pues como sabemos, el funcionamiento del vehículo depende totalmente de este apartado.
Y como es complicado instalar miles de ‘centros de carga’ en el mundo, Volkswagen optó por diseñar una batería externa capaz de estar en donde sea que te dirijas.
En total, este powerbank cuenta con 360 kWh, lo cual provee de energía a 15 vehículos. Y lo mejor, es que también cuenta con opciones de carga con energía solar o energía eólica. De esta manera, tu batería externa raramente se quedará totalmente sin energía.
Lo que parece extraño según la afirmación de ‘esta batería es portátil’; es que es sorprendentemente grande. Y claro, si es que cuenta con tanta capacidad, tenía que ser de un tamaño decente.
Aún así, Volkswagen ha prometido que para el 2019 ya existirá un prototipo que se lucirá en Wolfsburg, su planta principal. Y para el 2020, esta ‘solución de carga portátil’ ya estará en muchas ciudades que cuentan con vehículos eléctricos de la compañía.
Vía Volkswagen News