Durante los últimos días se ha informado sobre el sumergible que ha desaparecido con 5 personas a bordo, tras hacer un tour para ver el Titanic y ahora se está vinculando a la NASA en este asunto. ¿Por qué?
OceanGate es la empresa que lleva a diferentes turistas en un tour de 8 horas para bajar a las profundidades del mar y ver en vivo y en directo el mismo Titanic por $250,000 mil dólares. El sumergible Titán de presión de fibra de carbono se fabricó parcialmente en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Alabama. Esta asociación se dio bajo la Ley del Espacio de 1958 en la que la NASA puede ayudar a fabricar productos comerciales y así beneficiar a la agencia en futuras misiones. Además, Titán también cuenta con un sistema de comunicación de Starlink que hasta el momento no se sabe por qué falló.
Actualmente, se ha desplegado un buque para que opere diversos drones bajo el agua, un robot subacuático francés y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas de Canadá. Dentro de las personas a bordo se encuentran el multimillonario Hamish Harding, Shazada Dawood y su hijo Suleman, el francés Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush, fundador de la compañía.
Fuente: Gizmodo