A principios del 2023, Blizzard Entertainment tuvo ciertas discrepancias con la empresa NetEase, gracias a un malentendido de su CEO en ese momento, Bobby Kotick, lo que provocó su salida de China. Sin embargo, ahora gracias a Microsoft, su nuevo dueño, los títulos de la compañía volverán al gigante asiático.
En una reciente nota de prensa de Blizzard Entertainment, anunció que han reanudado su acuerdo con NetEase, gracias a Microsoft. De esta manera, los videojuegos de la compañía estarán disponibles en China a mitad de este año. Del mismo modo, Xbox se beneficiará con un acuerdo por separado entre NetEase y Microsoft Gaming para que la empresa china lleve sus juegos a las consolas Xbox y otras plataformas en el futuro. Phil Spencer menciona sobre este nuevo acuerdo:
«Blizzard Entertainment y NetEase han hecho un trabajo increíble para renovar nuestro compromiso con los jugadores: los universos de Blizzard han sido parte de la vida de los jugadores en la región durante muchos años. Devolver los juegos legendarios de Blizzard a los jugadores en China mientras exploramos formas de traer más títulos nuevos a Xbox demuestra nuestro compromiso de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo».
Finalmente, los jugadores chinos podrán volver a disfrutar de World of Warcraft, Hearthstone y otros títulos de los universos Warcraft, Overwatch, Diablo y StarCraft.