Unión Europea

Unión Europea prohíbe definitivamente la venta de carros a gasolina en el 2035

Si bien en febrero, el Parlamento Europea había aprobado la prohibición de la venta de carros a gasolina en la Unión Europea para el 2035. Lo cierto es que faltaba que los países miembros de la UE también la aprueben. En este sentido, la ley terminó siendo aprobada con 23 votos, teniendo abstenciones de Bulgaria, Italia y Rumanía; y un voto en contra de Polonia. Recordemos que Alemania bloqueó este acuerdo, pero hace unos días se llegó a un trato con el país para que esté de acuerdo con esta ley. Esto pasó, ya que este país tiene una gran industria automotriz.

De esta manera, esta nueva aprobación no cambia el acuerdo que ya se había aprobado por el Parlamento Europeo en febrero, sino que aporta detalles nuevos para la aplicación del reglamento. Del mismo modo, la Unión Europea detalla la integración de combustibles sintéticos. Así, se plantea que también se reduzca un 55% de emisiones de CO2 para automóviles nuevos y un 50% para furgonetas nuevas para el 2030. También se busca reducir en un 100% las emisiones de carros y furgonetas nuevas para el 2035. Ahora, se recalca que incluso si un fabricante de autos no hace dicha transición a vehículos eléctricos, según el reglamento, deberá asegurarse que las emisiones promedio de CO2 no superen el objetivo específico de emisión anual.
Como se sabe, esta ley busca un cambio en el consumo de carros a gasolina o diesel por carros eléctricos, para tener un menor impacto en el cambio climático. Finalmente, la Unión Europea, se vuelve en la primera comunidad de países en aprobar esta ley en el mundo.

Fuente: El País