Unión Europea prohibirá la venta de vehículos a gasolina en el 2035

Recientemente, Parlamento Europeo ha aprobado una nueva medida que prohibirá la venta de vehículos a gasolina y diésel en la Unión Europea desde el año 2035. Este ganó con 340 a favor, 279 en contra y 21 abstenciones. Sin embargo, antes de que la declaración entre en vigor, los estados miembros de la UE deberán aprobarla constantemente.

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde, comentó respecto a la reciente decisión tomada por la Unión Europea:

«La ley encuentra el equilibrio perfecto entre los intereses de la industria, el clima y de los trabajadores. Tiene que haber emisiones cero en el tubo de escape. Si el sector puede construir motores de combustión interna con emisiones cero, pues perfecto, que lo hagan. Pero ahora todo el mundo está apostando por la electrificación, porque es la manera más eficiente de conseguirlo».

El objetivo detrás de esta nueva prohibición, es recudir en el 2030 el impacto que está teniendo el dióxido de carbono. Además, esto impulsaría que en el futuro se consuman más los carro eléctricos como el famoso y lujoso Tesla. Aunque poco a poco otras marcas de autos han comenzado a crear coches eléctricos, ya que estos serán más económicos a la larga, desplazando finalmente a los carros con gasolina y diésel.