El primer The Last of Us para PlayStation 3 es, probablemente, uno de los títulos más queridos y mejor recordados de la generación en la cual salió. Su historia, jugabilidad y estilo artístico marcaron época elevándolo al olimpo de los grandes videojuegos de la historia. Ahora parece que este juego estaría de regreso en forma de remake para PlayStation 5 según primeras informaciones.
El reporte llega de parte de Jason Schreier en el portal Bloomberg donde informa que el estudio Visual Art Service Group, creado en el 2007 como soporte, ha estado trabajando en el remake del primer The Last of Us ahora para PlayStation 5. Este equipo estaría metido en este proyecto luego de realizar un intento de actualizar el primer Uncharted, pero no recibieron el apoyo completo de Sony.
Según el periodista, esto revelaría un cambio de mentalidad en la compañía apostando solamente por grandes producciones realizadas por sus estudios más exitosos, alejándose de cualquier riesgo posible. La idea original era terminar el remake de The Last of Us y lanzarlo en pack con el segundo juego para PS5, el problema es que el proyecto alcanzó costos demasiado altos ya que se tendría que crear un nuevo motor gráfico y contratar más gente.
Ahora, Visual Art Service Group ha sido relegado a estudio soporte mientras que el desarrollo principal ha sido tomado por la misma Naughty Dog. Según más informaciones, esta decisión de priorizar proyectos grandes afectó al casi cierre de Japan Studios y que otros títulos como Days Gone 2 sean cancelados.