Videojuegos

UK bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

En enero del 2022 muchos jugadores se sorprendieron cuando Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard por $68,7 mil millones de dólares. Sin embargo, para que esta compra se efectúe tiene que pasar por distintos permisos y reguladores como la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

Durante los últimos meses, empresas rivales de Microsoft como Sony ha estado en contra de esta compra por mucho tiempo. Pese a ser uno de los pocos en contra de esta compra. Tras haber investigado más de 3 millones de documentos de Microsoft y Activision, la CMA concluyó que no se debe realizar este acuerdo. Según la CMA la compra podría «alterar el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años». Por este motivo, la CMA ha bloqueado la compra. Ante esto Brad Smith, vicepresidente y presidente del gigante tecnológico, apelará esta decisión. Sin duda, esto representa un gran golpe para la compañía.

«Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia. Además, desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. Ya hemos firmado contratos para hacer que los populares juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de medidas reglamentarias. Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante».

Compartir