Las HoloLens son los lentes de realidad aumentada de Microsoft y en su presentación prometieron que veríamos esta tecnología en distintos disciplinas, ahora Ucrania esta coordinando todo para unir esta tecnología a su armamento militar.
La empresa ucraniana Limpid Armor está anunciando el desarrollo de un casco equipado con las HoloLens de Microsoft, con el objetivo de ayudar a los soldados a tener una mejor visión del entorno, además de transmitir en tiempo real lo que están viendo y contra qué se están enfrentando.
Este casco se podrá conectar a las cámaras exteriores de un tanque o cualquier dispositivo militar, incluso drones. Este sistema ha sido bautizado como Circular Review System y está potenciado por aplicaciones creadas específicamente para HoloLens.
Además, este casco de combate contará con visión térmica y la posibilidad de habilitar una función automática de ataque, donde activará algunas funciones cuando el enemigo sea visualizado.
Limpid Armor ha probado el CRS en instalaciones controladas y en laboratorios, pero aún no ha sido posible probarlo en el campo de batalla. La fuerza militar ucraniana ha mostrado interés en adquirir esta tecnología para empezar a probarla cuanto antes.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka