La invasión armada a Ucrania por parte de Rusia sigue dando que hablar en el entorno tecnológico. Si bien se han visto acciones de compañías grandes como Google, SpaceX y más, ahora también tomaría papel la industria del videojuego. El gobierno de Ucrania ha solicitado públicamente que PlayStation, Xbox y otras compañías relacionadas bloqueen sus servicios en territorio ruso.
También puede interesarte
Este mensaje se da luego de las acciones realizadas por Apple que ha cesado su servicio en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, dejándolos sin venta de productos. El comunicado fue enviado por Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, el cual dice lo siguiente:
“A todas las empresas de desarrollo de videojuegos y plataformas de eSports. La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar atroz y basado en mentiras con mi país. Imagínese, en pleno 2022, viendo misiles de crucero atacando barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa. El mundo entero está repeliendo al agresor mediante sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques”.
El mensaje publicado en su cuenta de Twitter etiqueta directamente a PlayStation y Xbox, pero no Valve dueños de Steam, plataforma de videojuegos que cuenta con gran cantidad de usuarios rusohablantes. Esta es la manera en la cual Ucrania pide a estas compañías castiguen a Rusia de esta manera significativa, dejándolos sin venta de consolas e imposibilitando el acceso a servicios de suscripción importantes como el PS Plus y el Xbox Live, servicios que posibilitan juego online.
Queda por ver cuál será la respuesta de ambas compañías, lo seguro es que se seguirán viendo más llamados por parte de Ucrania a otras industrias tecnológicas como parte de un pedido de ayuda.