Rusia: Apple deja sin sus productos al país por el conflicto bélico con Ucrania

La compañía de la manzanita pone fuertes restricciones a la nación respecto a sus productos y servicios.

Cada vez son más las empresas que optan por tomar un bando en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; la mayoría de estas, apoyan a la nación europea. Ahora, Apple se ha sumado a esta lista, dejando al país del Kremlin sin sus productos y servicios.

A través de un comunicado, la empresa de la manzanita afirmó haber detenido las exportaciones «a nuestro canal de ventas en el país la semana pasada como respuesta a la violencia». De igual forma, aseguraron que continuarían «evaluando la situación».

Cabe indicar que la decisión fue tomada por la misma compañía luego de que Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro ucraniano, publicara una carta abierta para ella. En esta, el pedía que aislara a Rusia de todos sus productos, servicios y App Store.

Comunicado de Apple en el que anula la venta de productos en Rusia

Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania y estamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia. Apoyamos los esfuerzos humanitarios al proporcionar ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando y hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región.

Hemos tomado una serie de medidas en respuesta a la invasión. Hemos pausado todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos desactivado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos.

Continuaremos evaluando la situación y estaremos en comunicación con los gobiernos pertinentes sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos en todo el mundo que están pidiendo la paz