¿Twitter quiere competir contra TikTok e Instagram?
Recientemente, Elon Musk anunció que añadirá nueva función en Twitter, que al parecer sería muy similar a la de TikTok e Instagram.
Sin duda, la nueva característica más resaltante que tendrá Twitter, será una pestaña dedicada solo a videos. Aparentemente, esta nueva función le haría competencia a TikTok e Instagram, ya que serán feeds distintos recomendados para cada perfil. Al igual que las apps de video, la compañía promocionará más aquellos videos que se suban de forma nativa que los que se suban por enlace externo. Además, debido a que existe una mala carga de videos, la compañía recomienda utilizar una resolución de 480p para clips de 10 minutos.
The more screentime users spend looking at a post, whether text, pic or video, the more it is boosted.
Video posted natively to this platform will be boosted more than an external link, because way more time is spent watching a video than clicking on a link.
— Elon Musk (@elonmusk) May 2, 2023
«Cuanto más tiempo de pantalla pasan los usuarios mirando una publicación, ya sea texto, imagen o video, más se potencia. El video publicado de forma nativa en esta plataforma se promocionará más que un enlace externo, porque se pasa mucho más tiempo viendo un video que haciendo clic en un enlace».
Sin duda, los contenidos hechos en formato de video son los que tienen más alcance entre los consumidores de redes sociales. Desde la aparición de TikTok los videos cortos se han hecho más virales y populares. Por esta razón, Instagram incluyó reels y YouTube integró los shorts. Ahora Twitter hará lo propio para también estar en este mercado e impulsar este tipo de contenido. Por el momento, no se sabe cuándo estará disponible esta función.