Twitter cada vez agrega más funciones que hacen la red social menos viable y atractiva para sus usuarios. Puesto que estas suelen ser muy limitantes y para obtener una mayor ventaja se debe pagar la versión de pago Twitter Blue. Sin embargo, esta vez Elon Musk llegó a un punto en donde es posible que una gran cantidad de usuarios termine yéndose de la plataforma.
Un reciente tweet publicado por Elon Musk, CEO de Twitter, informó que para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema se ha aplicado los siguiente límites temporales: (Actualizado)
Sin duda, esta medida hará que la navegación por la red social sea poco flexible. Puesto que por la propia naturaleza de Twitter, este actualiza el feed con una gran cantidad de tweets. Así que sería muy fácil llegar a 300 o 600 tweets en cuestión incluso de minutos u horas. Según el CEO esta decisión se debe al reciente robo de datos y a que más empresas IA pueden acceder de forma rápida y abismal a datos de la red social.
Si bien esta es la última medida insertada en la red social, también se agregó hacer poco la obligación de tener una cuenta para ver tweets públicos. Como se sabe, antes una persona que no tuviera cuenta en Twitter podía leer un perfil de la red social de forma limitada o incluso un tweet. No obstante, ahora será necesario sí o sí tener una sesión activa para leer cualquier tweet. Este tipo de medidas, podría ser que otras alternativas como BlueSky o P42 sean un buen reemplazo.