ID!='95759' and $post->ID!='96043') { ?>

Bluesky, la nueva alternativa descentralizada a Twitter

Debido a los diversos cambios que ha tenido Twitter, han aparecido varias app que replican la red social como Bluesky. Luego de estar en una beta cerrada, la app ya está aceptando nuevos usuarios. Sin embargo, hay un pequeño detalle y es que solo se puede usar si un usuario previamente te ha invitado o accedes a la beta cerrada. Esto se ha hecho con el fin de que no entre una gran cantidad de usuarios y evitar las cuentas bot.

Bluesky es una red social descentralizada impulsada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Recordemos que hace unos años, Dorsey mencionó que iba a financiar un equipo independiente para desarrollar un estándar descentralizado abierto para redes sociales. A grandes rasgos, esta nueva app es muy similar a Twitter respecto a color, símbolos perfiles e incluso con el sistema de «Authenticated Transfer (AT) Protocol». Sin embargo, también se menciona que los usuarios pueden abrir sus propios servidores y aplicar sus propios sistemas o algoritmos de moderación. Además, la app crea un usuario por defecto cuando se crea el servidor, que se podrá cambiar si el usuario lo desea.

Bluesky

Actualmente, hay más de 1,2 millones de usuarios en espera para utilizar la app que está disponible para dispositivos Android y iOS. De los cuales, solo 20,000 usuarios han podido utilizar la app.