Twitter en problemas: La plataforma podría dejar de operar en Europa

El recorte del personal hizo a la red social cerrar una de sus oficinas más importantes en el territorio europeo.

Los inconvenientes para Twitter no dejan de surgir. Desde la llegada de Elon Musk, la plataforma no ha dejador de confrontar problemas y controversias, siendo la renuncia y los despidos del personal una de las más significativas. Por esta misma razón, la red social podría dejar de operar en Europa definitivamente.

Debido a los recortes en el personal, Twitter se vio obligado a cerrar su oficina en Bruselas. Esta se encargaba de cumplir con las nuevas leyes de la Unión Europea que protege la privacidad de sus usuarios. Julia Mozer y Dario La Nasa, directivos responsables de política digital de la aplicación en Europa, renunciaron luego del ultimátum de Musk. Ambos lideraban esfuerzos para cumplir con la Ley de Servicios Digitales y frenar la desinformación en territorio europeo.

De acuerdo con fuentes cercanas a The Financial Times, Mozer y La Nasa eran los únicos empleados que quedaban en Bruselas. La primera ola de despidos afectó a esta oficina, junto a otras que tienen relación con gobiernos.

Por su parte, hace unas semanas, Thierry Breton, comisario europeo de Mercado interior y Servicios, indicó que Twitter debía cumplir con las normas. Como podemos recordar, Musk publicó «El pájaro ha sido liberado», tweet al que Brenton respondió con «En Europa, el pájaro volará según nuestras reglas». Este hizo referencia a la Ley de Servicios Digitales, que busca frenar la desinformación y la difusión de contenidos ilegales.

Fuente: Hipertextual