La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk se concretó hace unos días y, al igual que el tiempo previo, existen rumores, detractores y controversias. Una de las más habladas fue de la intención de Musk de despedir al 50% de los empleados de la plataforma. Si bien esto no fue confirmado en su momento, hoy se dio a conocer un correo electrónico que indicaba un despido masivo.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el mail no se encontraba firmado; sin embargo, en él aseguraban que reducirían la fuerza laboral con la finalidad de «situar a Twitter en un camino saludable». Asimismo, reconocieron la repercusión que tendría esta decisión; no obstante, afirmaban que se trataba de algo necesario.
De igual forma, el correo indica que los empleados serán notificados con otro e-mail a través de sus cuentas personales o sus cuentas laborales, indicando si serán despedidos o si mantendrán su trabajo respectivamente.
Está claro que, por un lado, Musk busca recuperar la inversión de $44 mil millones de dólares; sin embargo, también hay que mencionar que Twitter tiene una deuda considerable de $13 mil millones que debe pagar. Esta cifra incluye pagos de intereses.
Fuente: The Hollywood Reporter