Twitter cobrará a desarrolladores por su API

Desde que Elon Musk compró Twitter, la compañía ha estado en constantes cambios que a los usuarios no les ha gustado. ¿Por qué? Pues, al parecer, durante mucho tiempo, la empresa del pajarito celeste no generaba muchos ingresos y mucho de esto se debía a su estructura corporativa.

Twitter

En este sentido, Musk, siendo un empresario multimillonario con muchas otras empresas, tiene en la mira que Twitter sea una más de sus propiedades rentables. Por este motivo, en un primer comienzo impuso reglas a los empleados que iban en contra de los acuerdos laborales, así como el despido masivo de muchos otros. Mientras que tiempo después agregó el nuevo sistema de Twitter Blue con checks de verificación de pago que luego se tuvo que ajustar, para que otros no se hagan pasar por marcas oficiales.

Pues, Twitter ha anunciado que ya no dará acceso libre a su API (interfaz de programación de aplicaciones). Se ha decidido que a partir del jueves 09 de febrero el API dejará de ser gratuito para su v2 y v1.1. Por lo que aquellas empresas que deseen usar el servicio deberán pagar. Sin duda, esto deja a muchos terceros como Twitterrific o Tweetbot en el aire.

Según la empresa el objetivo no solo es que sea rentable para ellos, sino que las empresas sigan construyendo sus aplicaciones en Twitter y sea rápido y completo.