Twitter: La compañía podría enfrentar numerosas demandas por los despidos

Ex-empleados exigen la indemnización por sus despidos, de lo contrario, tomarán acciones legales.

Como podemos recordar, la compañía del pajarito azul realizó un despido masivo recientemente tras la llegada de Elon Musk a la plataforma. Ahora, la empresa enfrenta las consecuencias. Y es que Twitter podría enfrentar numerosas demandas por los despidos de no cumplir con las indemnizaciones prometidas.

De acuerdo con Los Angeles Times, Musk no ha cumplido aún sus obligaciones financieras. Esto, evidentemente, ha causado descontento en los afectados, quienes piden que se respeten los paquetes de indemnización. De lo contrario, procederían a tomar acciones legales.

En cuanto a las condiciones del despido, Musk mencionaba el pago de dos meses de sueldo por despido, fondos para atención médica, bonificaciones por desempeño y la adquisición de acciones hasta por tres meses tras el día del despido. Asimismo, luego del cierre de la operación, el magnate prometió tres meses de sueldo de compensación para los afectados.

Cabe mencionar que entre los requisitos del acuerdo para la compra de Twitter, se mencionaba la obligación de brindar un paquete de indemnización «no menos favorable» que el de dueños anteriores. Si bien la mayoría de los empleados no puede entablar una demanda colectiva, tienen la posibilidad de presentar reclamos de arbitraje. Así, esto podría significar gastos adicionales.

Por su parte, las leyes de California indican que Twitter debe asumir el costo de proceso de arbitraje. De acuerdo con Rafael Nendel-Flores, abogado laboral, cada caso podría costar entre $50,000 y $100,000 dólares. «La estrategia de presentar múltiples demandas aumentará la presión en Twitter. Tan solo las tarifas de arbitraje serían enormes».

 

Igualmente, algunos de los afectados han comunicado que la empresa no ha dado suficiente información acerca de la indemnización, por lo que empezaron a cargar contra su nuevo dueño.

La forma en que Elon Musk ejecutó los despidos fue realmente inhumana.

Amir Shevat
antiguo jefe de producto de la plataforma de desarrollo.

Estoy aquí hoy porque quiero que Twitter rinda cuentas.

Helen-Sage Lee
exintegrante del equipo de integridad de cuentas.

Fuente: Hipertextual