Twitter cede y planea dar acceso a Elon Musk a sus datos internos
El fin de la prolongada disputa entre Elon Musk y Twitter por la cantidad de bots habidos en la plataforma podría estar muy cerca, pues la red social está dispuesta a ceder a las exigencias del magnate y entregarle acceso a su gran almacén de datos internos, lo que definiría el rumbo de la compra de esta de una vez por todas.
Como se sabe, Musk paralizó la compra de la red social, ya que asegura que el total de bots en esta es mayor al 5% asegurado en el contrato. También, afirmó que la compañía del ave azul se ha negado a proveer los datos reales e información al respecto. Debido a ello, el multimillonario amenazó con cancelar la compra.
El ultimátum de Musk parece haber funcionado y, según The Washington Post, los datos podrían ser ofrecidos esta misma semana. Algunos acusan al CEO de Tesla de tratar de escaparse de su propio acuerdo y desligarse de la compra. De todas maneras, con la acción de Twitter ya no le sería tan fácil, en caso ese fuera su propósito.
La plataforma compartió un comunicado este lunes donde indicaban haber cooperado y que continuarán haciéndolo “compartiendo información con el señor Musk para consumar la transacción en los términos y en los precios acordados. Creemos que este acuerdo es lo mejor para los intereses de los accionistas. Pretendemos cerrar la transacción en los precios y términos acordados”.
Con ello, es solo cuestión de días para por fin conocer el destino final de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares a manos de Elon Musk. Según el contrato, en caso de no consumarse por parte del magnate, tendrá que pagar mil millones de dólares.
Fuente: Business Insider