Twitch: Los usuarios involucrados en temas legales por copyright serán baneados y sancionados con grandes multas

La plataforma dejará de 'proteger' a los streamers que atenten contra los titulares de derechos.

No cabe duda de que Twitch ha conseguido crecer, descomunalmente, gracias a sus streamers, los cuales se centran, principalmente, en la retransmisión de videojuegos. Sin embargo, estos cada vez más a distintos formatos, los cuales han afectado a la plataforma de streams.

Resulta que varios tipos de retransmisiones a los que diversos streamers de Twitch recurren, traen consigo conflictos legales. Estos, sobre todo, relacionados al copyright. Y es que, un gran número de titulares de derechos – como los distribuidores de videojuegos – se ven afectados por las acciones de las estrellas de la plataforma

El reciente caso de Pokimane, una popular streamer, es un claro ejemplo de ello. Esta usuaria fue baneada de la plataforma por retrasmitir, desde su canal, la seré animada de Nickelodeon ‘Avatar: el último maestro del aire’. Consecuentemente, su transmisión fue interrumpida con una notificación diciendo que sería sancionada. Esto mientras acumulaba unas 25,000 visualizaciones.

https://twitter.com/pokimanelol/status/1479999049956663298?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479999049956663298%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.genbeta.com%2Factualidad%2Ftwitch-cambia-su-politica-deja-proteger-a-streamers-disputas-copyright-baneando-exponiendolos-a-multas-millonarias

«Solo para aclarar, no me sorprende y no creo que haya sido injusto.Era inevitable que los editores tomaran medidas, en mí o en alguien más…
Hablaremos más sobre esto este lunes, cuando pueda dar más detalles sobre la situación».

Y este caso no ha sido el único. Durante las últimas semanas, ha habido una oleada de baneos y sanciones por la misma razón. Todas estas amparadas en la ley de copyright estadounidense DMCA.

Los nuevos términos y condiciones de Twitch

Considerando que son cada vez más los usuarios que retrasmiten este tipo de contenido, Twitch ha decidido «lavarse las manos». Recientemente, la plataforma ha actualizado sus términos de uso. En el compromiso, encontramos lo siguiente:

La responsabilidad de resolver las controversias recae en el titular de derechos y en el titular de la cuenta. […] Twitch no se encuentra facultada ni capacitada para emitir dictámenes jurídicos en relación con imputaciones por infracciones de derechos de autor.

De esta forma, la plataforma ahora sancionará a los usuarios que recurran a este formato; sin embargo, por otro lado, dejará de tener un papel de intermediario en el conflicto. Únicamente, se encargará de notificar a los involucrados.

Cabe mencionar que ahora los titulares de los derechos podrían aplicar multas a los streamers que van desde los $2,500 hasta el millón de dólares.

Fuente: Genbeta