Tras lo sucedido en Facebook, 500 millones de cuentas de LinkendIn son puestas a la venta en un foro 

Una de las noticias más escandalosas del último mes fue la filtración de datos personales de usuarios de Facebook. Millones de cuentas fueron expuestas en un foro de hacking, este suceso fue confirmado por la misma red social de Mark Zuckerberg en una nota de prensa en un blog oficial. Puedes enterarte si fuiste afectado en este enlace. Si bien esta noticia es lamentable, parece que Facebook no será el único afectado por este tipo de filtraciones.  

Ahora le toca el turno a Microsoft y su red social laboral LinkedIn que se encuentra pasando por una situación similar. Se ha reportado que unos 500 millones de cuentas de esta plataforma se han puesto a la venta en un foro de piratería. La información comprometida incluiría nombres completos, correos, teléfonos, información de lugar de trabajo o títulos académicos.  

La forma en la cual se han obtenido estos datos ha sido a través de la modalidad de scrapping o de respaldo, es decir que no se trata de un ataque o de una infiltración a los servidores de Microsoft. El usuario malintencionado informa que se trataría de un paquete de datos extraídos por un respaldo de LinkedIn. Según Cybernews, no queda claro si se trata de información actual o antigua. 

Si bien la información todavía no ha sido vendida, su autor publicó varias pruebas que verifican que estos datos son reales. A su vez, se puede apreciar que información importante como contraseñas o datos bancarios no se ha visto comprometida, solo se ha obtenido datos públicos. No queda demás recomendar que consideres cambiar tu clave de este servicio a modo de precaución. Habrá que esperar a que este paquete de datos se filtre en internet para verificar su vigencia.  

Fuente: Hipertextual