¿Qué pasará con los usuarios actuales de teléfonos LG tras el cierre de su división movil? La compañía responde 

La noticia tecnológica más importante de la semana ha sido la confirmación del final de LG Mobile tras estar casi una década en el mercado. Si bien es una lamentable noticia, queda por saber ¿qué pasará con los usuarios actuales de teléfonos LG? Para solventar esto, la compañía ha respondido dando detalles sobre lo que sucederá con el soporte post venta y actualizaciones.  

LG ha prometido en una nota de prensa que todos sus teléfonos premium lanzados al mercado a partir del 2019 recibirán tres actualizaciones de sistema operativo Android a partir del año de compra. Con respecto a la gama media, los modelos lanzados en el 2020 recibirán al menos dos actualizaciones importantes del sistema hasta finalizar por completo su soporte.  

Dentro de lo mencionado por LG, los equipos premium harían referencia a los terminales de la serie LG G, LG V, LG Velvet y LG Wing. Estos productos, según la compañía, recibirán Android 11, Android 12 y Android 13. Con respecto a la gama media se debería tener en consideración la serie LG Stylo y LG K, equipos que recibirán Android 11 y Android 12 como máximo. 

Habrá que tener en cuenta el calendario de lanzamiento de Google y factores como el rendimiento de los equipos o la compatibilidad para tratar de calcular cuándo llegarán estas actualizaciones a los equipos. LG concluye su anuncio indicando que se continuará proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de seguridad “durante un periodo de tiempo” sin especificar.  

Por otro lado, se ha confirmado que LG ya no fabricará más equipos nuevos anunciados, lo que significa que proyectos como el LG Rollable, el equipo que puede enrollar su pantalla queda cancelados. Sin embargo, se seguirán fabricando más teléfonos actuales para cumplir con contratos con proveedores y operadores. Significa que todavía se venderán sus equipos y se contará con stock por un buen tiempo.  

Fuente: Xataka