Toys «R» Us crea primer comercial con Sora

La conocida juguetería estadounidense Toys «R» Us ha dado a conocer que ha usado la herramienta de videos de inteligencia artificial generativa de OpenAI, Sora, para crear su primer comercial con IA.

A comienzos de este año, OpenAI anuncio su nueva herramienta para crear videos IA llamada Sora. Desde entonces, esta IA ha estado habilitada para un grupo selecto de artistas visuales, diseñadores y cineastas para saber cómo avanzar con el modelo. Bueno, Toys «R» Us Studios se asoció con la agencia creativa Native Foreign, cuyo jefe creativo, Nik Kleverov, tiene acceso alfa a Sora. Es así cómo creó un spot publicitario de la marca que se mostró durante el Festival Cannes Lions 2024. De esta forma, se puede ver la historia del fundador de la juguetería, Charles Lazarus, quien al quedarse dormido en una tienda de bicicletas, comienza a soñar con un mundo mágico donde se encuentra con Geoffrey, la jirafa, mascota de la compañía. El spot acaba con una foto real de Lazarus junto a esa jirafa hace unos cuatro años.

Sin duda, al principio del spot publicitario de Toys «R» Us se puede ver ciertos fotogramas cortados, como el detalle en el asiento de la bicicleta. Y si bien, a lo largo del spot pueden notarse más defectos, son mínimos. Por lo que el resultado final ha sido bastante agradable y positivo.