Top 100: las marcas más valiosas en el mundo del 2014
Según el reporte anual elaborado por Interbrand, Apple mantiene el liderazgo de la marca más valiosa a nivel global. El Top 10 se mantiene casi igual al año pasado, salvo por el descenso de Intel y el aumento considerable de Toyota. Sigue sorprendiendo la cantidad de compañías tecnológicas que han terminado entre las 7 más valiosas:
- Apple
- Coca-Cola
- IBM
- Microsoft
- GE (General Electric)
- Samsung
- Toyota
- McDonald’s
- Mercedes-Benz
Pueden leer el informe detallado haciendo CLICK AQUÍ.
El estudio se basa en 3 aspectos clave:
- Los resultados financieros de las empresas
- El rol que tienen para influenciar la decisión del comprador
- La fuerza de la marca de colocar un precio elevado para asegurar ganancias
Interbrand es una firma de Omnicom Group que se encarga de consultorías sobre imagen e identidad corporativa y viene elaborando estos reportes desde el 2000. Aquí un video de su metodología:
Via Interbrand