Categorías: Noticias

Top 100: las marcas más valiosas en el mundo (2016)

Según el reporte anual elaborado por Interbrand, Apple mantiene el liderazgo de la marca más valiosa a nivel global. El Top 10 ha cambiado con respecto al año pasado. IBM descendió al sexto puesto y McDonalds salió de la lista y está #11, mientras que Amazon subió hasta el #8 y Mercedes-Benz ingresa a los 10 mejores como #9. Sigue sorprendiendo la cantidad de compañías tecnológicas que han terminado entre las más valiosas:

  1. Apple
  2. Google
  3. Coca-Cola
  4. Microsoft
  5. Toyota
  6. IBM
  7. Samsung
  8. Amazon
  9. Mercedes-Benz
  10. GE (General Electric)

Este año también se hizo una gráfica que muestra a las compañías con mayor crecimiento. Facebook aumentó drásticamente su valor en los últimos meses colocándose en el puesto #15 (comparado al puesto #23 del año pasado) y Huawei creció un 18% ascendiendo 16 puestos en la lista.

Las nuevas marcas que ingresaron al top 100 incluyen a:

  • Dior #89
  • Tesla #100
  • Helwett Packard Enterprise #44 (la nueva división de HP)

Pueden leer el informe detallado haciendo CLICK AQUÍ.

El estudio se basa en 3 aspectos clave:

  • Los resultados financieros de las empresas
  • El rol que tienen para influenciar la decisión del comprador
  • La fuerza de la marca de colocar un precio elevado para asegurar ganancias

Interbrand es una firma de Omnicom Group que se encarga de consultorías sobre imagen e identidad corporativa y viene elaborando estos reportes desde el 2000. Aquí un video de su metodología: